Fuerza Aérea y Video

GERMAN LUFTWAFFE

Información Luftwaffe es la denominación de la Fuerza Aérea de la República Federal de Alemania formada en 1955 y reunificada con la de la República Democrática Alemana en 1990 tras la caída del Muro de Berlín. Es una de las tres armas con las que cuenta la Bundeswehr, las fuerzas armadas de Alemania.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la aviación alemana quedó reducida considerablemente, y la aviación militar fue prohibida totalmente cuando la Luftwaffe fue disuelta oficialmente en agosto de 1946 por la Comisión Aliada de Control.

Esto cambió cuando la República Federal de Alemania se adhirió a la OTAN en 1955, pues los aliados occidentales creyeron que Alemania necesitaba ser rearmada ante la amenaza del aumento militar de la URSS y de sus aliados del Pacto de Varsovia.

A través de las décadas siguientes, la Luftwaffe se fue equipando sobre todo de aviones fabricados localmente bajo licencia. La Cruz de Hierro en el fuselaje, y la bandera nacional de República Federal de Alemania se podían ver en los terraplenes. Muchos pilotos bien conocidos, que habían luchado con la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial, se alistaron en la nueva fuerza aérea de la posguerra y fueron entrenados en los Estados Unidos antes de volver a la República Federal de Alemania para mejorar el diseño de los aviones.

Otros Datos